El Consejo de Gobierno aprobó hoy la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Totana, por importe de 300.00 euros para las actuaciones de recuperación, mejora y equipamiento de las casas del paraje de la Santa de Totana.
El Santuario de la Santa, de Totana, enclavado en Sierra Espuña, y su entorno acogen a cientos de personas a lo largo del año que necesitan del máximo número de servicios turísticos para atender su demanda. Servicios de mantenimiento de las instalaciones, alojamiento y restauración, que ofrezca a los visitantes, turistas y usuarios un turismo de calidad.
El Santuario cuenta entre sus dependencias con una serie de casas rurales que son objeto de esta subvención: De un lado, el inmueble denominado 'Corredor de Santiago', con cuatro viviendas, que forma parte del conjunto del Santuario de Santa Eulalia, declarado Bien de Interés Cultural; y dentro de la delimitación del entorno BIC, tres viviendas unifamiliares aisladas, denominadas popularmente como 'los tres chalets', y la conocida como 'Casa del Ingeniero'.
Estas casas del paraje de la Santa, de titularidad municipal, que se han estado explotando como alojamientos turísticos rurales, necesitan urgentemente obras de rehabilitación y reforma para volver a ponerlas a disposición del público y potenciar la explotación de la zona como atractivo turístico.
Las actuaciones tienen por objeto, según informaron fuentes del Gobierno Regional a Murcia. com, la recuperación del 'Corredor de Santiago', espacio situado en la misma plaza del Santuario, que se abre a la ermita, y la adecuación de las ocho casas rurales en la mejora de sus instalaciones y equipamientos para ponerlas al servicio de los turistas que ven en este paraje un lugar que invita a realizar diferentes actividades, incluidas en las diferentes modalidades de turismo como son el religioso, activo y de ocio y tiempo libre.